Popeye Village: El pueblo de Popeye (Malta)

Todos conocemos al famoso marinero Popeye, ya sea de ver la serie de televisión, algún cómic o incluso la película.

Y esto último es lo que dio lugar al punto del que venimos a hablar hoy, y es que en Malta encontramos nada más y nada menos que el pueblo de Popeye.

Este pueblo se construyó como set de rodaje para la película de Popeye que se estrenó en el año 1980, la cual estuvo protagonizada nada más y nada menos que por Robin Williams.

Todo esto fue edificado en 1979 por 19 construcciones de madera y financiado por Disney y Paramount.

Popeye Village

Una vez la película terminó de rodarse, creyeron que sería buena idea dejar todo tal y como se construyó. Y lo cierto es que fue una gran idea.

Hoy en día, encontramos allí todo un parque temático en el que podemos conocer a los principales personajes de la película, además de divertirnos realizando numerosos talleres, dando un paseo en barca por la bahía, saltando al agua desde los trampolines…

La verdad es que es un buen plan para pasar el día.

Para que nos ubiquemos y podamos organizar la visita, Popeye Village se sitúa en Anchor Bay, en la costa noroeste de Malta, muy cerca de Mellieha.

Los horarios de apertura son los siguientes:

-En los meses de enero, febrero y noviembre abre desde las 9:30h hasta las 16:30h.

-En marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre abre desde las 9:30h hasta las 17:00h.

-En agosto y diciembre abre desde las 9:30h hasta las 19:00h.

Para llegar a Popeye Village, deberemos coger un autobús hacia Mellieha Bay, y desde ahí veremos fácilmente autobuses que van al pueblo de Popeye.

Para llegar a Mellieha Bay deberéis coger los siguientes autobuses en función de dónde os encontréis:

-Desde La Valeta: Autobús número 42.

-Desde Sliema y St Julian: Autobús número 222.

-Desde St Paul’s Bay: Autobús 221.

-Desde el aeropuerto: Autobús X1.

La entrada tiene un precio de 14,5€ para adultos y de 11,5€ para niños. Esta te incluye un paseo en barca por la bahía y las cuevas más cercanas.

Creo que el precio es razonable para lo que ofrecen, ya que no es un parque temático del otro mundo, pero está muy bien ambientado y la ubicación es inmejorable.

Si quieres realizar una excursión organizada al pueblo de Popeye, hay empresas que te llevan. Yo conozco la excursión de Civitatis, pero seguro que hay varias empresas más que lo hacen.

Aunque personalmente no creo que sea necesario contratar una excursión para realizar esta actividad, ya que, al tratarse de un parque temático, lo mejor es visitarlo a tu ritmo y con toda la tranquilidad del mundo.

Espero que este post os sirva de ayuda a la hora de planificar vuestra visita al Popeye Village y os aporte toda la información necesaria para ello. Si tenéis cualquier duda, ¡ya sabéis que podéis consultárnosla a través de redes sociales o correo electrónico!

2 comentarios en “Popeye Village: El pueblo de Popeye (Malta)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.