Las tres ciudades: Senglea, Vittoriosa y Cospicua

En Malta podemos encontrar una zona muy cercana a La Valeta, que se conoce como las tres ciudades. Estas tres ciudades son Senglea, Vittoriosa y Cospicua.

Son tres ciudades fortificadas desde las que se tiene una vista única de La Valeta desde su cara este.

Se sitúan muy cerca entre sí, estando prácticamente en fila.

Senglea

La primera ciudad a la que llegaremos es Senglea.

Lo más representativo de esta primera ciudad es el Fuerte San Miguel, una edificación que data de mitad del siglo XVI. Desde este fuerte contemplamos magníficamente La Valeta y la ciudad de Vittoriosa.

Senglea, Malta

La calle Settembru es la principal de esta ciudad, en la que podremos encontrar la mayoría de los comercios.

En esta ciudad es dónde atracan los cruceros que llegan a la isla.

Vittoriosa

La siguiente ciudad que nos encontramos es Vittoriosa, la que es, bajo mi punto de vista, la más bonita y especial de las tres.

Lo más destacado que encontraremos en ella es el Fuerte de San Angelo y la Iglesia de San Lorenzo.

Fort Sant Angelo

El fuerte tiene unas vistas inmejorables de La Valeta, aunque considero que la entrada es un poco cara para lo que ofrece. Si no recuerdo mal, rondaba los 10€.

Otro punto de interés es el Palacio del Inquisidor, que, aunque no deja de ser un lugar interesante, el precio de la entrada es bastante elevado si tenemos en cuenta lo que veremos. Costaba unos 6€.

En mi opinión, el punto fuerte que tiene esta ciudad son sus calles, por las que disfrutaremos enormemente paseando, y las vistas que tiene.

Fin del puerto marítimo

El puerto también puede ser de gran interés, pues hay embarcaciones verdaderamente increíbles que os obligarán a sacar alguna que otra foto.

Copiscua

Por último, llegaremos a Cospicua, la ciudad más grande de las tres.

En esta ciudad, os aconsejo seguir la dinámica de las dos anteriores: pasead por las calles sin rumbo fijo, es la forma de la que más la disfrutaréis.

Cospicua, Malta

El clima que se respira en Malta en general se ve incrementado en estas tres ciudades, que nos hacen realizar un viaje por la historia de la isla, viendo los recuerdos que dejó en ella la Segunda Guerra Mundial.

Una vez acabéis en Copiscua, podéis acercaros al Fort Rikasoli, el cuál ha sido escenario de películas como Gladiator y Troya.

Para llegar a estas ciudades, podemos hacerlo tanto en bus, como en coche y ferry. Yo personalmente os recomiendo el ferry ya que disfrutaréis de vistas inigualables.

Para visitarlas de manera guiada, he de deciros que existe un tour que os hará un recorrido por las tres, mostrándoos lo más importante de cada una con pelos y señales.

Si decidís realizar la visita por vuestra cuenta haréis bien, ya que iréis a vuestro ritmo y podréis disfrutarlas como queráis. Si decidís realizar el tour, también es buena opción ya que comprenderéis gran parte de la historia de Malta.

Aquí os dejo un mapa en el que podéis distinguir perfectamente las tres ciudades:

Mapa de las tres ciudades

Espero que este pequeño post os sea de ayuda a la hora de planificar vuestra visita a estas ciudades y os de una ligera idea de lo que veréis y las distintas opciones con las que contáis.

¡Recordad que si tenéis cualquier duda podéis consultarnos por correo electrónico o redes sociales y os responderemos encantados!

1 comentario en “Las tres ciudades: Senglea, Vittoriosa y Cospicua”

  1. Que buen guía!!! explicas muy bien y lo haces de tal forma que incitas al deseo de ir,la verdad que te contrataría sin pensarlo.Que sigas así y tendràs la suerte que te mereces,te felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.