Gozo y Blue Window

Gozo es una de las tres islas principales que conforman el archipiélago maltés, junto con su hermana pequeña, Comino, y la mayor, Malta.

La isla de Gozo suele pasar desapercibida por los visitantes, pues piensan que no van a ver nada especial o diferente a lo que les ofrece Malta. Y esta es una idea muy equivocada, pues en Gozo encontramos un ambiente totalmente distinto, aunque la arquitectura sea muy similar.

Lo que diferencia principalmente a Gozo de Malta es, por ejemplo, lo que acabamos de mencionar con respecto a los turistas. Es un lugar más tranquilo, pues la mayoría de los visitantes no van a conocerla. También es una isla en la que abunda más la naturaleza, pues tiene innumerables zonas verdes, acantilados…

Su capital es Victoria, la cual debe su nombre a la que era la reina de Inglaterra hará en torno a 150 años, pues como hemos explicado en algún post, Malta era una colonia británica.

Victoria (Gozo)

Esta ciudad conserva en perfecto estado edificios de incluso la Edad Media, por lo que, como te puedes imaginar, el patrimonio con el que cuenta es increíble.

En cuanto a lugares naturales, en Gozo podemos encontrar la Blue Window (de la que también hablaremos en este post), las salinas de piedra, el templo de Ggantija, entre otros muchos lugares.

De las salinas de piedra podemos decir que, aunque en la actualidad están abandonadas, antiguamente fueron un punto clave para la isla de Gozo, pues abastecía de sal a todos los lugareños. Es una visita que debes realizar si estás por la isla.

Del templo de Ggantija sabemos que cuenta con más de 5000 años de antigüedad, por lo que sobran las palabras. Es visita obligada cuando pases por Gozo.

Y ahora toca hablas de la joya de la corona de esta isla: la Blue Window.

Blue Window

No sólo es la principal atracción turística de Gozo, sino que es una de las más concurridas de todo Malta.

En la actualidad, he de decir que ya no se encuentra en la superficie, pues un temporal arrasó con ella en 2017. No dejéis de visitarla aunque no se encuentre en la superficie, pues el lugar sigue siendo único, y las vistas y el color del agua siguen mereciendo totalmente la pena. Además, por los alrededores hay una cantidad inmensa de piscinas naturales en las que podéis daros un baño bastante relajante.

Piscinas naturales de Gozo

Incluso si hacéis snorkel en la zona podréis ver los restos de esta joya de la naturaleza sumergidos en el mar.

A más de uno probablemente os suene esta localización, ya que, como muchos otros puntos de Malta, la Blue Window ha aparecido en la serie ‘Juego de Tronos’. Y lo hizo nada más y nada menos que en el primer capítulo de la saga.

Y si la programación te lo permite, te aconsejo que acudas a esta zona a ver el atardecer. Tendrás ante ti una estampa única.

Espero que este post te sea de ayuda a la hora de visitar Gozo y Malta en general.

¡Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes hacérnosla llegar a través del correo electrónico o redes sociales, y te responderemos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.