Cómo alquilar coches baratos

Cada vez es más común optar por el alquiler de un coche en nuestros viajes, ya que ofrece una flexibilidad máxima por un precio que no tiene que ser necesariamente elevado.

Hubo un tiempo en el que esta opción apenas se contemplaba, pero con el tiempo, las empresas de alquiler de coches han sabido a adaptarse al punto de que nos sale prácticamente al mismo precio que el resto de medios de transporte.

Y para ayudarnos en la tarea, hoy vengo a presentaros de nuevo un metabuscador, pero esta vez de coches de alquiler, que nos lo pone todo en bandeja para que no suponga ni la menos dificultad el hecho de reservar un coche para nuestras vacaciones.

Y este metabuscador es Rentalcars.

En Rentalcars se nos mostrará un catálogo de coches muy completo en función del destino y fechas que elijamos.

Lo primero que nos encontraremos al entrar en la web es el siguiente cuadro:

En él, añadiremos el punto de recogida y de entrega, que por lo general se suele elegir el aeropuerto del lugar de destino, pero hay ocasiones especiales en las que nos interesa entregar el vehículo en una oficina distinta a la de recogida. (Por ejemplo, si vamos a recorrer la Ruta 66, nos interesará recoger un vehículo en Chicago y entregarlo en Los Ángeles).

Luego seleccionaremos las fechas, y elegiremos la opción de conductor entre 30 y 65 años si este fuera el caso. Es lo recomendable ya que os ahorraréis algún recargo por la edad del conductor.

La hora de entrega es importante, ya que los días se cuentan por 24 horas, por lo que si lo vas a recoger el día 7 de noviembre a las 12:00 y lo entregas el día 9 de noviembre a las 13:00, te contará como tres días en lugar de dos.

Una vez rellenos estos campos, le daremos a ‘Buscar’ y se nos mostrarán los vehículos disponibles. Yo por ejemplo realicé esta búsqueda, y como veis me muestra un coche por apenas 9€ al día. La gasolina evidentemente corre de nuestra cuenta, por lo que os aconsejo coger un coche que sepáis que consume poco, pues para los días que dure el viaje os servirá y os hará ahorraros un dinerillo.

En este metabuscador tenemos infinidad de filtros que podemos aplicar si buscamos algo en concreto. Podemos filtrar por compañías, asientos, vehículos manuales o automáticos, marcas de coches…

Una vez elegido el coche que utilizaremos en nuestro viaje, sólo queda rellenar los siguientes campos con nuestros datos y realizar el pago.

Si vuestro viaje se cancela o por cualquier circunstancia no podéis ir, si anuláis la reserva con un mínimo de 48 horas os devuelven el importe íntegro.

Una vez lleguéis a recoger el vehículo, os harán un bloqueo en vuestra cuenta bancaria de un importe que figurará en vuestra reserva cuando lo realicéis. No os preocupéis por esto, pues os lo devuelven en cuanto entregáis el coche.

La reserva estándar ya incluye de por sí un seguro, por lo que no os aconsejo que contratéis el Premium, ya que os supondrá un coste más elevado que el propio alquiler del coche.

Si vais con cuidado, no debe ocurrir nada por lo que el coche volverá en las mismas condiciones que lo recogisteis y habréis disfrutado de él por un precio insignificante.

Rentalcars también cuenta con una aplicación móvil, dónde puedes llevar el vale electrónico de tus reservas y así olvidarte de cargar con papeles.

Yo personalmente he hecho uso de este metabuscador y mi experiencia no pudo ser más positiva. Obviamente habrá de todo, como en cualquier cosa, pero mi experiencia personal es inmejorable.

Espero que este post os sea de ayuda y hayáis descubierto una nueva forma de moveros por vuestros destinos de una manera muy económica y personalizada.

Y si os ha quedado cualquier tipo de duda, ¡no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de redes sociales o correo electrónico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.