Blue Grotto (Malta)

Entre todos los fenómenos naturales que nos ofrece Malta, Blue Grotto se merece estar sin lugar a dudas en el top 3.

Se trata de una cueva que se encuentra en un acantilado en la zona suroeste de la isla. Recibe este nombre debido al color del que se tiñen sus paredes rocosas cuando la luz del sol se refleja en las cristalinas aguas desde las que se accede.

Interior de Blue Grotto

Es uno de los puntos turísticos más transitados de Malta, y después de leer este post no te cabrá la menor duda de por qué esto es así.

Además, muy cerca de esta cueva podemos encontrar también algunos templos megalíticos que tal vez te interese conocer.

Cuenta la leyenda que en esta cueva vivía una sirena. Esta sirena estaba enamorada de un marinero que pescaba habitualmente por la zona. Un día, en un arrebato de amor al no poder aguantar las ganas de estar con este marinero, lo cogió de su barco y se lo llevó a las profundidades. Al hacer esto, el marinero murió ahogado, y la sirena lo hizo de pena cuando se dio cuenta de lo que había hecho, pues no había sido voluntario. Desde entonces, esta sirena protege a todos aquellos que se bañan en estas aguas. De hecho, estadísticamente es la zona de Malta dónde menos accidentes y muertes se producen en el mar.

Es curioso observar desde uno de los acantilados el acceso a esta cueva, pues podemos distinguir perfectamente la figura de una tortuga en las rocas.

¿Veis la tortuga?

Para los más observadores y amantes del cine, tal vez os deis cuenta de que en esta cueva se rodó alguna escena de la película ‘Troya’ de Brad Pitt.

Para llegar a Blue Grotto, debéis saber que esta se sitúa a unos 13 kilómetros de La Valeta.

Esto hará que el tiempo que tardaréis en llegar en coche sea de unos 25 minutos. Ir en coche es una de las mejore opciones, y ahora os explicaré el por qué.

En autobús, podéis llegar desde La Valeta tomando los autobuses 201, 71 o 74, en dirección a Iz-Zurrieq. Algunos no llegan directamente a Blue Grotto y tendréis que hacer una pequeña caminata para llegar, pero merece la pena ya que las vistas que podréis apreciar desde la carretera son únicas.

El punto negativo es que pasan con una frecuencia de aproximadamente una hora, y la duración del trayecto es de en torno a los 40 minutos, algo más que en coche.

Una vez lleguemos allí solo quedará comprar las entradas que nos harán apreciar una de las grandes maravillas naturales del mundo.

El precio de la visita es de 7,5€ para los adultos y de 3,5€ para los niños. Cabe la posibilidad de que si vais al medio día haya un pequeño suplemento, pues es la hora en la que mejor se aprecian los tonos azules en la cueva, aunque puede que no os encontréis con esta situación.

Las barcas tardan unos 20 minutos en llegar a las cuevas y la duración de la visita dentro de ellas es de en torno a una hora.

En la zona donde cogéis las barcas también podéis encontrar un restaurante y heladería, por lo que, si no lleváis nada para comer, esto puede salvaros.

Si queréis reservar una excursión desde La Valeta, existen dos opciones. Una te incluye visitar Marsaxlokk además de la Blue Grotto, y otra te lleva a visitar los templos megalíticos que mencionamos antes.

Personalmente es una visita que recomiendo muchísimo si visitáis Malta, pues es un espectáculo natural que en pocos lugares del mundo se puede apreciar.

Espero que este post os sea de ayuda y os aporte toda la información necesaria para preparar vuestra visita a Blue Grotto. ¡Si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico o redes sociales!

2 comentarios en “Blue Grotto (Malta)”

  1. Es un placer leer esta information tan bien explicada ,nos ayuda a saber todos Los pasos a seguir y podemos hacer dicha ruta sin guias.Haces una buena definicion de todo el recorrido Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.