Aljezur y Praia da Arrifana

Portugal esconde una cantidad increíble de rincones paradisíacos y enclaves naturales que no podemos llegar a imaginar.

La Costa Vicentina es toda la zona del litoral sudoeste de Portugal, y tiene una extensión de aproximadamente 110 kilómetros en los que veremos auténticas maravillas de la naturaleza.

Uno de los principales pueblos que forman parte de esta zona es Aljezur. No es muy extenso, y de hecho cuenta con menos de 3000 habitantes, pero no puedes perder la oportunidad de dar un paseo por sus calles.

En el pueblo destaca la presencia del Castillo de Aljezur, que data del siglo X. No está en muy buen estado de conservación, pero desde él se aprecian unas vistas inigualables en la zona de todo el pueblo. Aquí os muestro la entrada a este castillo:

Castillo de Aljezur

La entrada es gratuita, y en él, como hemos dicho, lo que más destaca son las vistas que ofrece de Aljezur. En el centro del castillo podemos contemplar una enorme bandera de Portugal, que es visible desde cualquier punto del pueblo.

Bandera de Portugal en el castillo de Aljezur

Aljezur como tal está dividido en dos zonas: el casco antiguo y la zona nueva.

En la zona nueva podemos encontrar sobre todo residencias y supermercados, por lo que la zona de interés de este pueblo está en el casco antiguo.

En el casco antiguo se encuentra el castillo de Aljezur y algunos museos. También hay una gran variedad de restaurantes, de los cuales me gustaría destacar la pizzería Arte Bianca. En esta pizzería comeréis por unos 10-12€ por persona, y os aseguro que merece la pena, pues nunca he probado una pizza igual.

Os aconsejo que deis un paseo por el pueblo, subáis al castillo a ver el atardecer y cenéis en la pizzería que os acabo de comentar.

En Aljezur hay una pequeña aldea a unos 5 minutos que se llama Vale da Telha. En esta zona fue donde yo me alojé, porque está muy cerca de las playas y es muy tranquila, pues en su mayoría son chalets lo que encontraremos allí. Además, en esta zona también hay una pizzería Arte Bianca, y una hamburguesería llamada Sector B que no puedes perderte tampoco.

A unos 3 minutos de Vale da Telha encontramos la Praia da Arrifana. Es una playa donde encontrarás muchos surfistas, pues las olas que hay aquí parecen sacadas de una película. Los bañistas también se lo pasan en grande pues es muy divertido bañarte con esas olas.

Aquí os enseño una foto de la Praia da Arrifana desde los aparcamientos, que se sitúan arriba del acantilado que rodea esta playa:

Praia da Arrifana

Y, como en la mayoría de las playas portuguesas, no puedes quedarte sin dar un paseo y entrar en todos los recovecos que encontrarás entre las piedras, pues verás auténticas maravillas. Hay muchos pliegues rocosos y no podrás irte de allí sin hacerte alguna que otra foto.

Pliegues en Praia da Arrifana

De mi visita a la costa vicentina, esta playa es una de las mejores que visité. Es preciosa, tiene olas que te harán pasártelo de lujo y el agua no está tan fría como suele ser en las playas de Portugal.

Si pasas por la zona te recomiendo que la vistes, pues no te dejará indiferente.

En la Costa Vicentina hay infinidad de playas increíbles, así que, si vas a visitar la zona, echa un ojo a todos los posts que le dedico a esta costa para conocerlas todas en profundidad. Y recuerda que, si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros a través de redes sociales o correo electrónico y te responderemos encantados!

5 comentarios en “Aljezur y Praia da Arrifana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.